Primera noche en la plaza

Jueves 19 de mayo, primera noche de la #acampadaTRS, dentro de los movimientos sociales que se están aconteciendo en España. Son las 5:50 de la madrugada, me es imposible dormir. Acabo de ser testigo de algo digno de ser contado. Voy a tratar de escribirlo mientras me visita el sueño.
Hoy me ha sido imposible llegar a la hora acordada, pero al llegar me he encontrado unas quinientas personas reunidas. Simplemente por ver tanta gente ya me he quedado gratamente impresionado, pero lo que realmente me ha sorprendido y me ha conmovido hasta el punto de sentir la necesidad de escribir este texto, ha sido lo que ha sucedido a continuación. La gente ha sabido dejar de lado sus ideologías y su condición social y se ha puesto a colaborar. Esta noche he visto a personas escuchando a los demás con respeto, trabajando por el bien común, colaborando con el prójimo, con ilusión, anteponiendo la humanidad frente a todo. Ha sido precioso.
En cuestión de minutos se ha organizado una asamblea y unas comisiones de trabajo. Cada comisión ha estado reunida un rato y finalmente, se ha puesto en común el trabajo de todas en la asamblea. Más tarde, la assemblea ha decidido acampar de manera indefinida frente al ayuntamiento para mostrar nuestro apoyo a #acampadaSOL y #acampadaBCN.
Tras la decisión de acampar he ido rápidamente a casa, he cogido una chaqueta, una manta, agua y algo de comer y he vuelto a la plaza para pasar la primera de mis noches aquí.

Fragment del text #acampadaTRS primera noche en la plaza de Dídac García

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s